SCT inicia construcción de paso provisional en carretera Guadalajara-Barra de Navidad
Fotografía: Secretaría de Comunicaciones y Transportes




Guadalajara, Jalisco.

Secretaria de Comunicaciones y Transporte de Jalisco inició este viernes la construcción de un camino de desvío en el km 253 + 500 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, con el objetivo de poder reanudar el paso vehicular a partir de este fin de semana, entre los poblados de La Paz y La Huerta, en la zona costera del Estado.

A través de un comunicado la SCT informó que el camino tendrá una longitud de 150 metros y una amplitud de 7 metros de ancho de corona, para permitir el paso en ambos sentidos para todo tipo de vehículos, en tanto se reconstruye la obra de drenaje de la carretera que resultó afectada por el paso del huracán Lorena.

La carretera Guadalajara-Barra de Navidad, en su tramo de Autlán a Barra de Navidad, tiene, en condiciones de operatividad, un tránsito promedio diario de casi 5 mil 300 vehículos.

Además, el Centro SCT Jalisco informa que cuadrillas de conservación trabajan en el retiro de derrumbes y árboles caídos, tanto en esta carretera, como en la costera 200, Melaque-Puerto Vallarta.