SCT confirma que se hará una intervención a profundidad en el templo de San Francisco




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el templo de San Francisco tiene daños estructurales y que requiere una intervención a profundidad.

El templo de San Francisco es un riesgo para la población advierte la Unión de Agrupaciones de Ingenieros

El director del Centro Jalisco de la dependencia federal, Salvador Fernández afirmó que el inmueble presentaba grietas con anterioridad al inicio de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y que a raíz de estos trabajo, se abrió la posibilidad de que sea restaurado.

En estos momentos, la tuneladora La Tapatía trabaja a la altura del templo de San Francisco y hasta que deje ese tramo, se harán las obras de ingeniería civil para reforzar la estructura de este edificio con valor patrimonial.

El funcionario federal indicó que el Instituto de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza los estudios para determinar cómo se hará la intervención.

El director del Centro Jalisco de la SCT aseguró que se tomaron medidas preventivas, como el apuntalamiento del templo de San Francisco, para no poner en riesgo a la población.


Georgina Iliana García Solís