SCJN magistrados
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la que decida quien tiene la razón en el conflicto por el nombramiento de un magistrado. Si los diputados locales o si el quejoso que considera que merece ser nombrado en el cargo en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ).

Luego de que Nicolás Alvarado ha puesto en jaque al Congreso, ganando sentencias federales en la que se les ordena a los diputados destituir al magistrado Antonio Flores Allende y nombrar al quejoso, los legisladores lograron que la SCJN atraiga el caso.

Por tal motivo, la Comisión de Justicia del Congreso determinó que, por ahora, no nombrará a Nicolás Alvarado ni destituirá a Flores Allende, hasta no tener la sentencia de la Corte, informó el diputado Saúl Galindo Plazola.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia se dijo tranquilo, y afirmó que no temen incurrir en desacato a una sentencia federal.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here