Convenio CRT
Fotografía: Fanny Hdz
Guadalajara, Jalisco.

En el último año fueron retirados del mercado 58 mil 892 litros de pseudo tequila.

Para continuar con el combate contra la ilegalidad en la producción, exportación, y comercialización de la bebida espirituosa, el Consejo Regulador del Tequila y el Servicio de Administración Tributaria actualizaron su convenio de colaboración.

La titular del SAT, Margarita Ríos explicó que buscan con este acuerdo aumentar la recaudación de impuestos en la cadena productiva agave-tequila.

El tequila representa más de un tercio de los destilados que se venden en México. En 2018 su producción ascendió a 309 millones de litros y el 71% se exportó.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís