Santos golea a Chivas en el inicio de la Apertura 2019
Fotografía: Chivas (Twitter)




Torreón, Coahuila.

El Santos venció 3-0 al Guadalajara en el estadio Corona este domingo en el partido que cerró la primera jornada del torneo Apertura-2019.

El uruguayo Brian Lozano anotó el 1-0 al minuto 40 con un tiro libre cobrado desde unos 35 metros del arco.

El 2-0 fue obra del brasileño Matheus Doria con un remate de cabeza dentro del área chica tras un tiro libre que Lozano ejecutó desde el costado izquierdo al 48.

El argentino Julio Furch cerró la cuenta al 78 con el 3-0 rubricado en el área chica a pase de Lozano desde el corredor izquierdo del área.

Antes en el estadio Nemesio Diez, los 'Gallos Blancos' del Querétaro de visita se impusieron 2-0 a los 'Diablos Rojos' del Toluca.

El colombiano Fabián Castillo marcó el 1-0 con un disparo desde los linderos del área que colocó en el ángulo superior derecho al minuto 65.

Al 72, Jesús Escoboza recibió un pase en el área toluqueña y firmó el 2-0 con un toque ante la salida del portero.

El viernes en el partido inaugural del torneo, el Tijuana del técnico colombiano Óscar Pareja se impuso 3-1 de visita al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Los 'Bravos' de Juárez, uno de los dos equipos recién ascendidos, perdió 1-0 ante el Atlas en el estadio Jalisco.

El sábado, el Atlético San Luis, el otro equipo recién llegado a la primera división, cayó 2-0 en el estadio Alfonso Lastras ante los Pumas que presentaron al director técnico español Migue González 'Míchel'.

El campeón Tigres estrenó su corona con un triunfo de 4-2 sobre el Morelia en el estadio Universitario.

En el estadio Azteca, el América se impuso 4-2 al Monterrey.