Santaolalla, genio y obra se presenta en Guadalajara




Zapopan, Jalisco.

Aunque dos horas no bastan para mostrar la historia de una vida dedicada a la música, la trayectoria y el talento de Gustavo Santaolalla se hicieron presentes magníficamente este jueves como parte de su gira Desandando El Camino en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE).

“Tan feliz de estar aquí esta noche en Guadalajara que siempre me ha recibido maravillosamente y termina este ciclo", declaró un Gustavo alegre y animado al iniciar el concierto.

Desde canciones inspiradas en los trovadores del “Álbum de arcoíris y una flor”, hasta melodías que expresan “las cosas que hacemos a veces por un poquito de amor”; que en intervalos van guiando a los asistentes en este recorrido.

El público tapatío disfrutó de un viaje a través de canciones como Ritmos del sur, Compañeros del sendero y El río de las penas. También los OST de Diarios de motocicleta, The last of us y Secreto en la montaña, que el argentino compuso, formaron parte del set.

Santaolalla habló acerca de todo lo que implica la identidad de una generación y de toda Latinoamérica en la música: “Hacer música que representa quien soy, de dónde vengo, y empezamos a fusionar el folklore de los jóvenes del mundo y hacerlo nuestro. Éramos criticados por la escena del rock, recuerdo esta frase de mi viejo: el tiempo ecualiza todo y se reivindicó todo, y ahora los grupos jóvenes representan de dónde vienen”.

Redacción: Mariana Franco