Sancionan a dos municipios del estado por no atender medidas sanitarias
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta - Refencial




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco emitió un acuerdo para amonestar a los municipios de Jamay y San Juanito de Escobedo, debido a que no atendieron las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19, poniendo en riesgo la salud de la población al realizar eventos para conmemorar el Día de la Independencia.

Las restricciones están descritas en el acuerdo signado por el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren.

Debido a la pandemia por COVID-19, actualmente está prohibido el uso de espacios públicos como plazas y jardines municipales, centros culturales, barriales o comunitarios, así como la realización de eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, privado o social.

Este acuerdo de la dependencia apercibe además a los presidentes municipales de ambas demarcaciones, Juan Luis Aguilar García, de Jamay y María Guadalupe Durán Nuño, de San Juanito de Escobedo, para acatar de inmediato dichas disposiciones y todas las relacionadas previstas por la Ley Estatal de Salud, pues de no hacerlo, se harán acreedores a una multa y, en su caso, a una sanción que podría implicar el arresto administrativo.


Rocío López Fonseca