Sancionan a 220 chóferes por no portar cubrebocas en Guadalajara
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Por omitir el uso de cubrebocas, obligatorio en el transporte público desde mediados de junio, 220 chóferes han sido sancionados por la Secretaría del Trasporte, informó el titular de la dependencia, Diego Monraz.

El titular de la Secretaría del Trasporte hizo un llamado a la ciudadanía a ser corresponsales con el cuidado de todos y evitar quitarse el cubrebocas apenas abordan las unidades.

"En muchos de los casos también tenemos registro y queja del propio operador del transporte así como personal de Siteur que hay ciudadanos que entran con cubrebocas pero lamentablemente ha sentados en la unidad se lo quitan. Esto también debe ser un llamado a la corresponsabiliad individual ya que el operados del transporte público, su principal función es manejar de manera cuidadosa, con calidad gin todas las medidas de seguridad y no puede estar forcejeando o peleando con los usuarios del transporte público cuando ya dentro de la unidad vuelven a quitarse esto".

El secretario del transporte agregó que entre las sanciones recientes al transporte público, también se contabilizan 584 infracciones y 220 unidades retiradas por no cumplir con la instalación de alcancías para el pago electrónico en los paisajes.

Entre las rutas infraccionadas por este concepto están las 181 y 186 de la zona Valles de Tlajomulco que fueron retiradas de circulación en mayo, ambas rutas ya regresaron al servicio aunque no en su totalidad y aunque cumplieron con la instalación el sistema electrónico pero todavía no tienen permiso de subir el precio del pasaje.

En cuanto al tema de la cobertura de rutas para la prestación del servicio en zonas con mayor acumulación de viviendas, el secretario del Transporte adelantó que ya se tienen avances el mapa de cobertura con el reacomodo de derroteros que incluyan ampliar recorridos por las zona norte de Zapopan y los fraccionamientos de Juanacatlán, El Salto y Tlajomulco.


Celia Niño