San Juan de los Lagos reclutará mujeres de otros municipios para Copa Jalisco
Partido femenil de final regional copa jalisco 2019




Por Gabriela León

Tras la victoria del equipo femenil de San Juan de los Lagos en la eliminatoria regional el pasado 08 de junio contra Lagos de Moreno, se acordó que la selección que representará a la región Altos Norte en la Copa Jalisco, tendrá como base a la mejores jugadoras sanjuanenses; sin embargo, estará finalmente conformado por mujeres de los ocho municipios.

El director de Deportes de San Juan de los Lagos, Juan Ramírez Tostado, puntualizó los siguiente:

“No es en sí San Juan de los Lagos quien representará, será una base. Quedamos con los directores de la región que el equipo campeón de la eliminatoria regional sería la base de quien representaría en la Copa Jalisco a todo Altos Norte”.

Serán el director técnico del equipo femenil de San Juan de los Lagos, Gabriel García en conjunto con las jugadoras, quienes decidan la conformación para la segunda ronda, en los partidos contra las otras regiones del estado en julio próximo; al respecto, Ramírez Tostado aseveró que en 2018 el equipo femenil “Los Altos” ganó la Copa Telmex a nivel estatal:

“El equipo que quedó campeón en la Telmex (estatal) se llamaba Los Altos pero tenían jugadoras de Tepatitlán, de San Julián, de San Miguel (el Alto), cosa que no se va a poder en esta ocasión porque ellas van a representar Altos Sur. Puede darse incluso la situación en que se enfrenten, ya se conocen y todo, pero nosotros tendremos que conformar el equipo Altos Norte. A mí me gustó mucho la calidad de las jugadoras de Lagos, hay mucha calidad”.

En cuanto a Lagos de Moreno, al menos del equipo femenil que jugó contra San Juan de los Lagos el pasado 08 de junio, y según la información preliminar de la capitana del equipo LDM, Mónica Martín comentó que también la copa Telmex está en puerta, razón por la cual priorizarán dicho torneo y por ahora ninguna jugadora laguense de este equipo será parte de la selección regional para la Copa Jalisco 2019.

Paralelamente, los equipos varoniles están por comenzar la tercera ronda para salir de la región. Por el momento el equipo de Lagos de Moreno va a la cabeza en la regional con seis puntos a favor.

“Van a calificar los dos primeros lugares de cada grupo, y les toca enfrentar todavía a los equipos con los que tenemos más competencia, hay mucha calidad en los municipios de los Altos, nos toca visitar a Hidalgo el fin de semana, después recibimos a Ojuelos, luego visitamos a Encarnación de Díaz para cerrar con Lagos de Moreno, que Lagos de Moreno ahorita es el puntero del grupo con sus dos victorias y por el momento tenemos complicada la ronda”, añadió Ramírez Tostado.

Para la Copa Jalisco 2019 se destinaron nueve millones de pesos, y será la que dé oportunidad a futbolistas no profesionales, en categoría libre que no estén jugando de forma paralela en otros torneos, para trascender de manera estatal. Los 125 municipios del estado participan en este torneo.