Samsung presenta un avatar digital con inteligencia artificial y dotado de emociones
Fotografía: Robert Lever - AFP




Las Vegas, Estados Unidos.

Un laboratorio del gigante informático Samsung presentó este martes un avatar digital bautizado "Neon", definido como un "humano artificial" que funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial, capaz de "conversar y simpatizar" como personas reales.

"Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real, capaz de emoción e inteligencia", afirmó Star Labs, la filial de Samsung, en la apertura de la Feria Internacional Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de Las Vegas.

"Contrariamente a los asistentes basados en la inteligencia artificial, los "Neones" no son robots a los que se ha infundido ciencia o androides o copias humanas. No son interfaces a los que se les pide las informaciones meteorológicas. Los "Neones" conversan y simpatizan como verdaderos humanos", afirmó Star Labs.

Del 7 al 10 de enero, el Consumer Electronics Show (CES) recibirá en Las Vegas a unos 175 mil visitantes y más de 4 mil 500 expositores, que presentarán pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo humano.