Salvador Cosío propone algunos puntos para evitar parálisis de actividades
Fotografía: Origen Noticias




Guadalajara, Jalisco.

Ante la posibilidad de que se active el botón de emergencia en Jalisco y por 14 días se cierre toda la industria, comercios y servicios para frenar la escalada de nuevos contagios de COVID-19.

El presidente de la asociación Confío en México, Salvador Cosío, compartió un video en que propone algunos puntos que de ser acatados, podrían evitar la nueva parálisis de la actividad comercial en la entidad.

Su propuesta incluye implementar un hoy no circula para los vehículos, vigilancia plena de las cámaras de comercio e industriales para que sus agremiados acaten las medidas de seguridad y una corresponsabilidad total por parte de la ciudadanía

"Implementar por el término de los próximos 20 o 30 días un hoy no circula en la Zona Metropolitana de Guadalajara que implicaría que un día circularán vehículos con placa non y otro con placas par y el domingo nadie circule, eso aminoraría en un 30% o al menos la movilidad. También que en Gobierno del Estado y los ayuntamientos implementen inspectores debidamente cubiertos para que estén presentes en las unidades del transporte público verificando que estén solamente al 50 por ciento de aforo y que toda la población que está abordo este cubierta, este debidamente guarecida con la distancia correspondiente".

En el video, Salvador Cosío hace un llamado a la población en general a coadyuvar con el quehacer gubernamental en la misión por contener la propagación del virus Sars-Cov-2.

Invita a no relajar las medidas de higiene en los hogares y al gobierno estatal y los municipales a no pasar por alta ninguna revisión de todos los giros comerciales y las diversas modalidades del trasporte colectivo, uno de los puntos débiles en la tarea de evitar aglomeraciones y el uso del cubrebocas.


Celia Niño