Salvador Cosío gobernar Jalisco Lagos de Moreno seguridad
Fotografía: Tatiana Sánchez
Lagos de Moreno, Jalisco.

Acompañado por Adela Guerra Brizuela, candidata a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, María de los Ángeles Pérez, candidata a la diputación federal por el Distrito 02 y Arturo Jehman Zetina, candidato al Senado de la república por Jalisco, este sábado 9 de junio, el candidato a gobernador por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío, presentó ante medios de comunicación locales sus propuestas en materia de Seguridad, Justicia y Paz. Lo anterior, justo un día antes de ka realización del tercer debate con sus contrincantes.

Como acciones inmediatas, de llegar a ser gobernador, el candidato señaló la despistolización en puntos estratégicos para frenar el tráfico de armas, la formación de un escuadrón táctico de pacificación y la inmediata depuración de policías:

“Hay que atacar las causas que son la inseguridad, la inseguridad que son la impunidad como cuna de la corrupción, la pobreza y la desigualdad y sobre todo la falta de valores cívicos y democráticos. Las acciones inmediatas vamos a despistolizar, hay una gran incidencia de tráfico de armas que hemos detectado, se requiere recuperar territorios y los territorios son geográficos y estructurales. En los geográfico hay que pacificar barrios y colonias, entonces vamos a crear un equipo táctico de pacificación rastreable, en principio integrado por 450 elementos”.

Aseguró que en los primeros 60 días de su gobierno se impulsarán la creación de la Policía Única Estatal, la legalización de la mariguana con fines medicinales y recreativos, y la pena de muerte a secuestradores y asesinos. Sobre esta última, y tras el cuestionamiento de los medios con respecto a si seriasería aplicada o no a menos de edad, señaló lo siguiente:

“Dependiendo de la gravedad, de su personalidad y de su posibilidad de readaptación, obviamente los candidatos a pena capital son aquellos que no tienen una oportunidad de readaptación y que incluso hasta por humanidad su lo ves así su problema de mental es tan severo que es más complejo mantenerlo en prisión”.

El candidato también mencionó como parte de su proyecto la creación de más espacios de recreación en puntos estratégicos, así como la creación del Instituto para la Formación, Trasmisión y Defensa de Valores Democráticos, todos desglozados en la propuesta general que hizo llegar en material digital a los medios.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here