Salvador Cosío cambia de discurso; es registrado como candidato a gobernador por el PVE




Guadalajara, Jalisco.

Cambió de discurso Salvador Cosío, quien fue registrado por el Partido Verde Ecologista como candidato a la gubernatura.

Luego de haber renunciado a seguir en el proceso por una candidatura independiente, el presidente de Confío en México retomó sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Jalisco a través de un partido político.

Argumentó que su decisión obedece a los obstáculos que aún existen en el camino de los independientes.

Salvador Cosío ha sido militante del PRD, Morena y PRI. Ahora será abanderado del Verde Ecologista, en una alianza de la agrupación política que encabeza.

Su registro fue oficializado por este partido en las primeras horas del lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El secretario general del Verde Ecologista, Enrique Aubry indicó que el objetivo es obtener más del 8% de la votación en Jalisco, para superar lo que hicieron en el proceso electoral de 2009 cuando fueron solos, sin una alianza con el PRI.

El Partido Verde Ecologista registrará para este proceso electoral a 120 candidatos a presidencias municipales, además irá con carro completo en candidaturas a diputaciones locales, federales y al Senado de la República.

Cuando iba en alianza con el PRI únicamente podía registrar dos candidaturas a alcaldes, dos a diputados locales y dos a diputados federales.


Georgina Iliana García Solís