Salvador Cosío Partido Verde
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Cambió de discurso Salvador Cosío, quien fue registrado por el Partido Verde Ecologista como candidato a la gubernatura.

Luego de haber renunciado a seguir en el proceso por una candidatura independiente, el presidente de Confío en México retomó sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Jalisco a través de un partido político.

Argumentó que su decisión obedece a los obstáculos que aún existen en el camino de los independientes.

Salvador Cosío ha sido militante del PRD, Morena y PRI. Ahora será abanderado del Verde Ecologista, en una alianza de la agrupación política que encabeza.

Su registro fue oficializado por este partido en las primeras horas del lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El secretario general del Verde Ecologista, Enrique Aubry indicó que el objetivo es obtener más del 8% de la votación en Jalisco, para superar lo que hicieron en el proceso electoral de 2009 cuando fueron solos, sin una alianza con el PRI.

El Partido Verde Ecologista registrará para este proceso electoral a 120 candidatos a presidencias municipales, además irá con carro completo en candidaturas a diputaciones locales, federales y al Senado de la República.

Cuando iba en alianza con el PRI únicamente podía registrar dos candidaturas a alcaldes, dos a diputados locales y dos a diputados federales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here