Guadalajara, Jalisco.

En la entrega de unidades médicas móviles con consultorios plegables, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval reconoció la falta de insumos, medicamentos e infraestructura en la Secretaría de Salud, sin embargo asegura que se avanzará en dicho rezago con la inversión económica otorgada al sector este año.

A través de las unidades médicas móviles se pretende visitar a las comunidades alejadas de la entidad como es la población Wirrarika para brindar prevención, atención y promoción de la salud, indicó Diego Armando Lozano coordinador del programa de fortalecimiento a la atención médica.

Por el momento siete de 41 vehículos acudirán a las localidades con tiempo de permanencia de 8 horas, el costo de inversión fue de 1.5 millones de pesos con recurso del programa PROSPERA.

La meta es adquirir cerca de 170 unidades médicas móviles con cuatro categorías algunos contarán con consultorio médico general, odontológico, equipo de electrocardiograma y ecosonograma.

Para el director general de salud pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Jorge Sánchez González la exigencia de atender y conceder el aborto a mujeres que fueron víctimas de violación sexual resulta ser una moda por estar en el marco del Día Internacional de la Mujer, aunque después corrigió y dijo que no debe ser flor de un día sino una cruzada permanente.

Recordarás que: Surtimiento de medicamentos en centros de salud y hospitales de la SSJ avanza

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here