pacientes cáncer podrían presentar desnutrición
Fotografía: HCG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Debido a la enfermedad y a los tratamientos se estima que tres de cada diez pacientes pueden llegar a presentar algún grado de desnutrición, por ello, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) organizan las primeras Jornadas de Actualización y Capacitación en Nutrición Clínica.

El director del IJC, Adalberto Martínez señaló también que 50% de pacientes con cáncer al final de su vida presentará, además de desnutrición, caquexia, esto es deterioro orgánico y gran debilitamiento físico.

Las Jornadas de Nutrición se llevarán a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio en el Antiguo HCG Fray Antonio Alcalde, entre los temas a tratar destacan: el manejo nutricional en pacientes oncológico, quirúrgico, crítico y con enfermedad renal.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here