lista trasplante de riñón
Fotografía: Pixabay
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco en los primeros lugares a nivel nacional con más trasplantes renales realizados en los últimos cinco años, cerca de tres mil, pero también con un número similar de pacientes en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, reconoció el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), Raymundo Hernández.

Exhortó a la población a unir esfuerzo por fortalecer la cultura de donación y trasplantes de órganos y tejidos.

En el marco del Día Mundial del Riñón y del Día Internacional de la Mujer, anotó Raymundo Hernández que son ellas las que más donan, sin embargo, también son las que menos reciben esta terapia sustitutiva.

La fundadora de la organización “Paciente renal en Jalisco”, María Esther Marrón llamo a mejorar las normas para garantizar los tratamientos sustitutivos con es la diálisis y hemodiálisis.

En marco de actividades del Día Internacional de la Mujer, el CETOT reconoció a asociaciones civiles que brindan el apoyo a pacientes renales, un espacio dirigido por mujeres.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here