El Salón del Automóvil llegará a México con el apoyo del clúster automotriz
Fotografía: EFE




Puebla, Puebla.

Fira Barcelona ha apostado por Monterrey para llevar su famoso Salón del Automóvil en 2020, un evento que contará con el apoyo del gobierno de Nuevo León y del clúster automotriz, informaron este viernes representantes de la organización.

La firma, que apenas en mayo celebró los 100 años del primer Salón del Automóvil de Barcelona, es una de las instituciones feriales más importantes del mundo y que cada año organiza salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía.

"Firmamos un convenio de colaboración con el gobierno de Nuevo León y el clúster Automotriz (grupo de empresas) de la entidad para la primera edición del Automobile México", contó en entrevista con Efe el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo.

Precisó que el Salón del Automóvil de Barcelona es el más importante de la industria automotriz en España y uno de los más relevantes del mundo, al que acuden alrededor de 700 mil personas en 10 días de exposición.

"Sabemos que en México estamos en otro contexto, pero parte de nuestro trabajo es encontrar la modulación correcta entre lo que genera valor para el mercado mexicano de lo que se hace en Barcelona", precisó.

Redondo dijo que también se han vinculado otros clústers automotrices de otros estados del país y además están en conversaciones con toda la industria automotriz en el país y con todas las marcas.

Recordó que el evento cuenta, desde hace dos años, con una visión más en función de las nuevas tecnologías, la movilidad y los vehículos eléctricos.

Por ello, explicó que el Automobile México ofrecerá una zona profesional de conferencias, talleres y "networking".

Además de una zona de exposición de vehículos e innovaciones y otra de pruebas de manejo y demostraciones.

Además de organizar salones y congresos, Fira de Barcelona realiza numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural y su prestigio internacional va estrechamente ligado a la marca Barcelona, ciudad con más de un siglo de tradición ferial.

También es una de las mejores plataformas para los negocios, la proyección internacional de las empresas, la promoción comercial y el intercambio de conocimiento.