Salida priistas líder estatal
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La salida de Claudia Delgadillo, Sergio Chávez, Luis Gómez y Marcos Godínez no ha mermado las filas del tricolor, aseguró el presidente del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

El dirigente aseguró que con estos personajes no se han ido ni 500 personas, lo que no representa nisiquiera medio punto porcentual de los 327 mil militantes que tiene el PRI validados ante el Instituto Nacional Electoral.

“Que lamentamos la salida de cualquier militante que abandone nuestras filas, porque nuestro objetivo siempre es sumar. Sin embargo, si su partida es porque NO lograron anteponer los intereses de la sociedad y del partido a los personales, porque NO comprendieron que el partido se construye de abajo para arriba en donde todos somos iguales y porque veían en el PRI una agencia de colocaciones, entonces lo celebramos y les decimos que, aquí ya no hacen falta. Quienes han anunciado su deserción de las filas del partido, se van prácticamente solos, pues representan apenas el 0.1 por ciento del padrón de 327 mil militantes que tiene registrados el PRI en Jalisco y validados por el INE”, indicó Héctor Pizano.

Además, denunció que el presidente municipal de El Salto, Marcos Godinez, quien acaba de cambiarse de camiseta, quitándose la tricolor y poniéndose la naranja.

“Que presionando al personal, a funcionarios de ese municipio, desde ayer los está coptando para que presenten renuncias a este instituto político en el que ni siquiera han militado, para generar una imagen, una inercia. Esto presiona a 500 trabajadores, lo cual desde luego es una abuso, un chantaje y un delito electoral”, explicó.

En cuanto a las cifras, indicó que se han sumado al PRI 5 mil 303 militantes desde enero de 2017 u solamente se han ido 420 personas en los últimos dos años.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here