fondo de recursos federales no ejercidos
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

“Porque el verdadero virus está en el centro del país”, con esta frase de Jaime Rodríguez “El Bronco”, los gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la (CONAGO) Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Nosotros estamos pretendiendo con esta alianza en la salud, en la economía, en la reactivación de la confianza de los mexicanos para vencer al centro que es el verdadero virus que hoy tenemos. El centro es un virus que detiene el avance de las regiones y del Estado mexicano”, dijo Jaime Rodríguez.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la idea es generar otro espacio para el diálogo verdadero y no para la simulación.

“Quiero decir que la decisión que hoy tomamos, muy trascendente para el país en un lugar que significa mucho para la nación, busca dos propósitos centrales. Los gobernadores aquí presentes queremos defender los intereses de nuestros estados, para eso fuimos electos. Y el segundo propósito de la decisión que hoy estamos tomando es defender el Federalismo mexicano que tanto le costó a la nación. Estamos aquí para fortalecer la idea de la República, no para destruirla”.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua reiteró que a sus estados no les dan el presupuesto que les corresponde.

También arremetieron contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por lo que consideran una deficiente política de manejo de la pandemia.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos