Como saldo blanco calificaron autoridades municipales y estatales el trayecto de la Romería de la Virgen de Zapopan

0
9
Guadalajara, Jalisco.

La cifra oficial de asistentes alcanzó el millón 820 mil personas, mismas que dejaron a su paso alrededor de 70 toneladas de basura.

En cuanto a seguridad y salud, fueron 60 las personas detenidas por alterar el orden público en Guadalajara, mientras que en Zapopan no se registró ni una sola detención. Los servicios médicos municipales alcanzaron las 287 atenciones, de éstas; 2 fueron mujeres en labor de parto, una de ellas dio a luz a una niña.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dejó sobre la mesa la posibilidad de que la actual ruta del recorrido de la imagen permanezca para la posteridad, asegurando que ésta beneficia a la fluidez de los peregrinos.

Así mismo, el presidente municipal insistió en la necesidad de lograr la declaratoria de la Romería de la Virgen de Zapopan como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO, título que aseguró, podría lograrse a partir de 2018.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here