Saharaui y la UdeG organizan jornadas de conocimiento y hermanamiento con la comunidad del norte de África




Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de visualizar tanto aspectos culturales como históricos y políticos del pueblo Saharaui, la Universidad de Guadalajara (UdeG) en conjunto con instancias gubernamentales organizan el ciclo de Jornadas Saharauis, mismas que buscan ser una plataforma de conocimiento y hermanamiento con la comunidad del norte de África, explicó la investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Ileana Landeros Casillas.

Las jornadas consisten en conferencias, exhibición de videos, exposición fotográfica y plástica en plazas comerciales, así como intervención en espacios públicos con arte de la región.

El embajador en México de la República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Mulay Ali Hamadi, detalla que el pueblo mexicano mantiene estrechas similitudes con su país respecto a las distintas luchas sociales en pro de los derechos humanos, defensa de territorio y resistencia ciudadana.

Las Jornadas Saharauis se realizarán en Guadalajara del 21 de agosto al 1 de septiembre en diversas sedes. El programa de actividades puede consultarse en su sitio web.


Alicia Preza Marín