Rutas que cumplan con norma de Ruta-Empresa podrán cobrar $9.50 a partir de diciembre
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

En diciembre todas las rutas de transporte público que cumplan con la norma de Ruta-Empresa podrán cobrar $9.50, señaló el secretario de Transporte Diego Monraz.

Según Diego Monraz, la Secretaría de Transporte ha concluido con el trámite de registro de las casi cuatro mil 700 unidades que circulan por la zona metropolitana de Guadalajara, para continuar con los requisitos de incluir el pago electrónico, el monitoreo en tiempo real y cumplir con planes de operación para migrar al modelo ruta–empresa, con lo que se pretende reajustar los derroteros y mejorar el servicio a los usuarios.

El titular dijo que se han aplicado 16 mil multas al transporte público y se han retirado cerca de 600 unidades por no cumplir con los requisitos.

El 10% de las 4 mil 700 unidades se han resistido a iniciar con los trámites para el nuevo modelo de transporte, por lo que correrán el riesgo de quedar fuera.

Diego Monraz señaló que se espera el análisis de las coberturas de las rutas de transporte público para ampliar y modificar los derroteros además de generar planes de operación con los transportistas.


Henry Saldaña