Ruta Empresa en Puerto Vallarta llegó después de lo planeado




Puerto Vallarta, Jalisco.

Aunque el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda había anunciado hace más de un año, que el Modelo Ruta Empresa arrancaría en Puerto Vallarta, esto no fue así.

La semana pasada, el nuevo modelo de transporte inició operaciones en Tepatitlán de Morelos, y hasta hoy arrancó en la Costa. Durante la apertura del nuevo modelo de transporte el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval manifestó que en esta primera etapa estarán circulando 60 unidades de transporte que beneficiarán a 178 mil usuarios.

Sin embargo, la idea es que sean 334 los camiones los que prestarán el servicio. Se espera que sea en el mes de octubre cuando en una segunda etapa se completen el número de vehículos, así como se concluya la instalación del aire acondicionado a las unidades que estarán ya en circulación.

El mandatario reconoció que aún existen problemas de infraestructura como la rehabilitación de banquetas, bacheo, y la renovación de paradas que deberán resolverse, por ello, instruyó al Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Nezahualcóyotl Ornelas para que atienda esta situación.

“Le pido al Secretario de Infraestructura y Obra Pública que sigamos trabajando para mejorar los derroteros, que sigamos trabajando para mejorar las vialidades, por supuesto, muchas de las calles de esta ciudad, destino turístico que como me comprometí vamos a transformar el transporte”, indicó.

Sandoval Díaz, aprovechó para anunciar que al regreso del periodo vacacional se instalarán dos rutas más en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con la intención de cumplir con su compromiso de poner en marcha el modelo Ruta Empresa en tiempo y forma.

Reiteró una vez más que no aceptará chantajes de los transportistas que no quieran cambiar al nuevo modelo de transporte y presumió que ya existen 500 procesos sancionatorios, y que en algunos casos se procederá con la revocación de concesiones. Cabe resaltar que de momento no ha sido retirada ninguna.