Rusia está lista para mediar crisis de Venezuela
Fotografía: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia




Moscú, Rusia.

Rusia está lista para realizar esfuerzos de mediación para ayudar a poner fin a la crisis venezolana, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.

"Hemos prestado una gran atención a la fórmula de mediación propuesta por México, Uruguay y países caribeños. Pide un diálogo integral que incluya a todos sin ultimátums ni condiciones", declaró Zakharova en conferencia de prensa.

"Creemos que esta iniciativa, como fue anunciada, merece el amplio apoyo internacional", indicó.

Rusia apoya los contactos más amplios sobre la cuestión venezolana y ha explicado consistentemente su posición, dijo Zakharova.

Cualquier intento de Estados Unidos para hacer que Rusia cambie su posición difícilmente es factible porque "no está construida sobre consideraciones oportunistas de corto plazo", agregó.

Rusia respeta el derecho internacional y la soberanía de Estado de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y, por lo tanto, sobre esta base está lista para un diálogo con todos, incluido Estados Unidos, afirmó Zakharova.

"No nos cansamos de decir que la tarea de la comunidad internacional es contribuir a encontrar un entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela", dijo Zakharova.

Venezuela ha estado experimentando tensiones políticas desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino y fue reconocido por Estados Unidos y por algunos otros países.

El Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro ha expresado su disposición a sentarse con la oposición sin condiciones y buscar una solución a la crisis política.

http://udgtv.com/noticias/internacional/gobierno-listo-negociar-condiciones-oposicion/