Rusia e Irak
Fotografía: Medios
Moscú, Rusia.

Los enlaces aéreos directos entre Rusia e Irak se reanudaron este domingo tras una interrupción de 13 años a raíz de la degradación de la seguridad en ese país de Oriente Medio, anunciaron las autoridades rusas.

Un avión de Iraqi Airways despegó de Bagdad a las 10H31 y debía aterrizar en el aeropuerto moscovita de Vnukovo a las 14H19, según la página web del aeropuerto ruso.

“El primer vuelo comercial llega hoy. Es una señal por parte de las autoridades iraquíes de que los ciudadanos rusos pueden viajar sin obstáculos a Irak”, declaró a la AFP Serguei Izvolski, portavoz de la agencia federal rusa de aviación.

Por ahora, solo se restableció la conexión Bagdad – Moscú pero los dos países podrían abrir una línea en dirección de Basora, en el sur de Irak, según Izvolki.

Rusia había suspendido los enlaces aéreos comerciales con Irak en 2004 debido a la degradación de la seguridad en ese país a raíz del derrocamiento de Sadam Husein por una coalición liderada por Estados Unidos.

El atentado no fue por el momento reivindicado por los talibanes, muy presentes en esta inestable región fronteriza, limítrofe con las zonas tribales de Pakistán.

Una bomba de fabricación casera estalló también el domingo en una zona tribal del noreste de Pakistán, matando a un responsable local y a cinco policías en Mamoond, a 25 km de Jar, una zona donde son muy activos los talibanes paquistaníes.

El grupo paquistaní Tehreek-e-Taliban (TTP) reivindicó poco después la explosión, ocurrida al paso del vehículo en que viajaban los seis hombres.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here