Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco

Juan Rulfo es el John Lennon de la literatura mexicana. De esta forma describió el escritor Elmer Mendoza, al legendario autor jalisciense, porque innovó con elementos que sacudieron a todos los sistemas de escritura conocidos.

El miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, aseguró que sus dos grandes maestros mexicanos son Juan Rulfo y Fernando del Paso.

Narró como Pedro Paramo causó un gran impacto en su generación. Señaló que en la literatura de Rulfo lo que importa no es entender, sino sentir.

Calificó su estilo como misterioso, inexplicable e irreverente y destacó su valentía para usar todo tipo de recurso literario sin titubeos, por ejemplo, al usar el sueño como herramienta creativa.

“Rulfo usaba cualquier recurso sin temor a nada. Era un maestro del recurso del monólogo interior”,  afirmó Mendoza.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here