Ruedan decenas de motocicletas para fomentar uso del casco




Su mensaje fue dirigido a todos los usuarios de este tipo de vehículo, pero también a los padres de familia de los usuarios más jóvenes. El recorrido fue por el boulevard Orozco Y Jiménez y culminó en el Jardín de los Constituyentes, donde los participantes hicieron entrega, además, de donativos para los damnificados de dos de los recientes terremotos en nuestro país

Motociclistas Lagos de Moreno

Decenas de motocicletas recorrieron este viernes 22 de septiembre el boulevard Orozco y Jiménez hasta llegar por calle Hidalgo al centro de la ciudad con el objetivo de invitar a los laguenses usuarios de motocicleta a utilizar el casco cuando conduzcan. Un objetivo que nació tras un análisis sobre las graves estadísticas de accidentes a causa de no usarlo en nuestro municipio y que contó con la participación del Consejo Ciudadano 100 por Lagos, de varios clubes de motocicletas y de la población en general.

“Esperamos que este mensaje sea principalmente para concientizar a los padres de familia, que les compran la motocicleta a los chavos…”. “Y que el uso del casco no se quede sólo aquí sino que sea algo de todos los días, por nuestra seguridad”, comentaron al inicio algunos de los participantes

Respeto vial de autoridades

Motociclistas en Jardín de los Constituyentes

A su llegada al Jardín de los Constituyentes, quienes realizaron este recorrido hicieron un pronunciamiento ante los laguenses presentes, en el que integrantes de la Unión de bikers de Lagos de Moreno refrendaron su compromiso con esta causa y a su vez externaron al presidente municipal, quien hizo acto de presencia en el evento, su cumplimiento de las normas viales, razón por la cual también solicitaron ser respetados en su transitar por las calles:

“Este es no el inicio pero sí para concientizar y que se nos haga un hábito a todos los que nos gusta el motociclismo, empezando desde papás hacia hijos, yo creo que ese es el mejor ejemplo que podemos dar nosotros como bikers, utilizando nuestro casco, ese es el mejor ejemplo y es lo que habla por sí. Todos los motociclistas de aquí de Lagos estamos para apoyar a estas labores sociales”.

“Quiero externar el sentir de muchos hermanos que utilizan la motocicleta responsablemente, ellos piden que la autoridad sea muy respetuosa de lo que ellos hacen, que les respeten la forma en cómo conducen, que lo hacen bien, respetando el reglamento. Y que en este caso Tránsito Municipal no simplemente los esté deteniendo sin haber una razón”.

Donativos a damnificados por sismos

Hay que decir, además, que de manera conjunta al objetivo de concientizar a los usuarios de motocicleta sobre el uso de casco, los motociclistas participantes llevaron consigo donativos para los damnificados de dos de los terremotos ocurridos en nuestro país durante este mes de septiembre, mismos que fueron entregados en el centro de acopio que la asociación organizadora instaló en el Jardín de los Constituyentes.