RPDC responderá a Washington
Fotografía: Medios
Moscú, Rusia.

Pyongyang tomará medidas de represalia contra las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para hundir a Estados Unidos en la “situación más difícil” en su historia, declaró hoy el embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Rusia, Kim Hyun Joong.

Como Estados Unidos ha lanzado un amplio desafío contra nuestro país en todas las áreas, incluidas la política, económica y militar, estamos listos para responder decididamente a esto, y ésta es la voluntad firme e  inquebrantable de nuestro ejército y de nuestro pueblo“, declaró el embajador en conferencia de prensa, informó la agencia de noticias Interfax.

El CSNU aprobó el lunes por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra la RPDC, las cuales reducen su suministro petrolero en cerca de 30 por ciento, prohíben todas sus exportaciones textiles, que ascienden a 800 millones de dólares, así como los envíos de dinero de trabajadores de la RPDC en el extranjero.

El embajador señaló que Pyongyang rechaza y condena las resoluciones “ilegales” del CSNU, al que calificó de convertirse en un “instrumento” de Washington destinado a “aislar y estrangular” a la RPDC.

El embajador norcoreano declaró que la RPDC “está lista para resolver este problema con contramedidas”, sin dar dar detalles al respecto.

El embajador señaló que la RPDC no detendrá su programa nuclear a pesar de las sanciones.

“Hemos desarrollado y estamos mejorando nuestras armas nucleares como un medio que pueda disuadir más una política hostil de Estados Unidos y proteger la paz en la península coreana del peligro de una guerra nuclear”, afirmó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo hoy que  China apoya la reciente resolución del CSNU porque refleja su postura de salvaguardar la paz y la estabilidad en la península coreana y en la región, promover la desnuclearización en la península coreana y respaldar la no proliferación internacional

La parte china espera que la resolución se implemente integral y completamente“, dijo el vocero de la cancillería china Geng Shuang.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here