RPDC advierte a EEUU, Japón y R. de Corea no buscar sanciones adicionales




Pyongyang, Corea del Norte.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy a Estados Unidos, Japón y la República de Corea que no busquen sanciones adicionales de la ONU por sus programas nuclear y de misiles.

Un vocero del Comité de Corea para la Paz de Asia-Pacífico, un órgano semioficial de la RPDC, dijo en un comunicado que Estados Unidos estaba "desesperado por aplicar nuevas sanciones y presión sobre la RPDC", luego de que ésta probara el domingo una bomba de hidrógeno.

EEUU quiere embargo petrolero a Corea del Norte: proyecto de resolución de ONU

El vocero también acusó a Japón y a la República de Corea de mostrar una "conducta totalmente repugnante y despreciable"  al encabezar la búsqueda de sanciones nuevas.

"Estados Unidos debe detener sus actos apresurados y no perder el control y tener una consideración profunda de la posición y peso de su rival Juche Korea (la RPDC), que han cambiado después de su acceso a una bomba H", dijo el vocero.

EEUU reafirma “fuerte” compromiso con la defensa de Corea del Sur

"Si Estados Unidos se adhiere a las sanciones y a la presión ... enfrentará una respuesta decidida sin precedentes que no podrá controlar", declaró el vocero.

Estados Unidos, Japón y la República de Corea están buscando sanciones adicionales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra la RPDC en vista de su prueba de una bomba H. El Consejo de Seguridad ya impuso más sanciones el mes pasado después de que Pyongyang realizara una prueba de dos misiles balísticos intercontinentales en julio.