Rosa Alba Ramírez deja retrasos en el Servicio Nacional del Empleo: Secretario del Trabajo
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

Rosa Alba Ramírez Nachis hará este martes la entrega oficial de la dirección del Sistema Nacional del Empleo (SNE), tras presentar su renuncia acompañada de una carta dirigida al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez , en la que argumentó que dejaba el cargo por falta de apoyo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez atribuyó la salida intempestiva de la ex diputada federal a la interpretación errónea que ella hizo de sus funciones, lo que generó retrasos en la vinculación de los empleadores con los buscadores de empleo.

“No había seguimiento del programa, había unas quejas por parte de algunos presidentes municipales e intermediarios que no tenían conocimiento pleno de cuáles eran las reglas de operación y cuál era su función, falta de comunicación”.

Tras presentar su renuncia, Ramírez Nachis, quien es diputada local con licencia, envió un oficio al Congreso del Estado informando su intención de regresar, lo que todavía está por resolverse.

Marco Valerio Pérez aclaró que todavía no se tiene al sustituto para este cargo.

Con la llegada del nuevo titular al Servicio Nacional del Empleo se implementará una plataforma para facilitar la vinculación entre las empresas y los solicitantes de una vacante.


Georgina Iliana García Solís