Rommel Pacheco anuncia su retiro tras sexto lugar en Tokio 2020
Fotogradía: Oli SCARFF / AFP




Guadalajara, Jalisco.

Un abrazo entre Rommel Pacheco y su entrenadora Ma Jin enmarcó el adiós de uno de los clavadistas más exitosos y carismáticos de los saltos ornamentales en México y el mundo.

El yucateco, de 35 años de edad, cerró el telón luego de casi tres décadas de trayectoria, satisfecho y bendecido, pese a no obtener la medalla olímpica.

Rommel Pacheco, único representante mexicano en la final del salto de trampolín 3 metros, finalizó en la sexta plaza, la mejor participación en tres presencias olímpicas en esta prueba.

Pacheco obtuvo su mejor puesto en una final olímpica individual en tres participaciones en el trampolín 3 metros, aunque su mejor resultado fue un quinto puesto en Rio-2016 en clavados 3 m sincronizados.

La prueba, estuvo dominada por los dos clavadistas chinos, Siyi Xien, campeón mundial y ahora medalla de oro con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, que fue plata con 530.90.

En tanto que el bronce se lo adjudicó el británico Jack Laugher con 518.00 unidades, que en la edición de Rio-2016, se colgó la plata.


Eduardo Maldonado Ibarra