El romance ochentero en la nueva era, la propuesta de Marco Mejía
Fotografía: Alicia Preza




Zapopan, Jalisco.

Marco Mejía es un cantautor mexicano con una nueva propuesta musical de pop rock, tomando tintes de la vieja escuela de los años ochenta, sin dejar de lado el concepto de balada romántica.

A muy temprana edad, Marco tenía fascinaciones por la música y con el paso del tiempo decidió dejar la carrera de medicina para dedicarse por completo a su pasión.

"Mis inicios en la música suceden muy temprano, o sea yo desde chiquito estaba como muy metido en todo lo de instrumentos y eso. Bueno mi primer acercamiento fue la banda de guerra de la escuela, ya sabes, los tambores, la trompeta y así, y eso fue como lo que me llamó  mucho la atención el estar en el escenario".

Según el cantautor, el amor y sus manifestaciones, son el campo de batalla más peleado entre los jóvenes, por lo cual, lo que intenta hacer, es que el público se relacione con sus letras que tienden a ser poéticas y románticas.

Marco Mejía estará presentando el 12 de septiembre su nuevo sencillo, “Hola que tal”, en todas las plataformas digitales.

"Es algo muy tintes ochenteros, es lo único que quise como recalcar de esa canción, que fuera algo muy ochentas en el 2019, la canción, originalmente era una balada muy, ochentera, pero se quedaba mucho en el tema de balada, estilo Hombres G, estilo algo más feliz, alegre, y ahora tiene un poco más de actitud, es un poco más electrica, tiene un poco más de ponch, entonces, eso que era lo que estábamos buscando en realidad, sucedió y pues estoy muy feliz con el resultado".


Alicia Preza Marín