Roberto López Lara asegura que terminará el sexenio como secretario general de Gobierno




Guadalajara, Jalisco.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara descartó su salida del gabinete estatal.

Aseguró que su intención es terminar el sexenio junto con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, sin distracciones electorales.

"En mi caso estaré trabajando por los jaliscienses, mientras el gobernador Aristóteles Sandoval así lo disponga, yo estoy concentrado al cien por ciento en mis funciones como secretario General de Gobierno, se los digo con toda la honestidad del mundo porque no puedes andar en dos vías, ahorita yo estoy concentrado en cerrar bien este año, vemos presupuesto, estamos platicando con la Junta de Coordinación Política, tenemos muchos temas que resolver como gobierno de la administración pública y también salvaguardar la tranquilidad política social".

Roberto López Lara expuso que no tiene contemplado contender por algún cargo de elección popular, salvo que su partido tenga  otros planes para él.

Al igual que el mandatario estatal, el secretario General de Gobierno invitó a sus compañeros con aspiraciones electorales a que aceleren el paso y de una vez dejen el puesto.

"Es una responsabilidad, yo creo que es mejor pedir licencia, separarte del cargo que estar haciendo dos funciones a la vez, no haces ni una bien, ni otra, yo creo que esa parte y se los digo como secretario General de Gobierno, yo invito a todos mis amigos y compañeros que traen aspiraciones, pues que pidan licencia para efecto a que se dediquen exclusivamente a eso".

Hasta el momento se han separado de su cargo Antonio Cruces, en la secretaría de Salud, Eduardo Almaguer en la Fiscalía General del Estado y Miguel Castro Reynoso en la secretaría de Desarrollo e Integración Social. Entre los que han externado aspiraciones electores y que todavía no dan el paso está el secretario de Educación, Francisco Ayón y el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa.


Georgina Iliana García Solís