Roberto Borge llega México
Fotografía: Rodrigo Arangua - AFP
Ciudad de México, México.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegó este jueves a Ciudad de México en un avión oficial tras ser extraditado desde Panamá para enfrentar cargos por corrupción, informó la fiscalía general.

“Fue formalmente extraditado a nuestro país Roberto N (Borge) a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra”, dijo la dependencia en un comunicado.

El avión que trasladó a Borge desde Panamá aterrizó en el aeropuerto internacional alrededor de las 13H20 (19H20 GMT) y se dirigió al hangar de la fiscalía general, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad para el traslado del exgobernador.

Borge es acusado por la fiscalía de Quintana Roo por los delitos de “aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública”, mientras que la justicia federal lo persigue por lavado de dinero, detalló el comunicado.

“El gobierno de México agradece cumplidamente al gobierno de Panamá su colaboración para hacer efectivos los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición”, añadió.

Según fuentes de la fiscalía, Borge sería trasladado al penal de Neza-Bordo, localizado en los suburbios de la capital y donde tiene radicada una causa penal en su contra.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here