Roban oficinas gubernamentales en Puerto Vallarta
Fotografía: Contralínea




Puerto Vallarta, Jalisco.

En un periodo de cinco años, se han metido a robar en cuatro ocasiones a las oficinas de la Delegación Municipal de Las Juntas. El último caso ocurrió entre en el transcurso de la noche del lunes 25 y madrugada del martes 26.

Félix Barbosa Colmenares, encargado de la demarcación, comentó que los sujetos forzaron las puertas de la sede delegacional y hurtaron cerca de 15 mil pesos entre efectivo y artículos de oficina.

Tras este hecho, los elementos policíacos iniciaron una carpeta de investigación, dando parte del hecho al Ministerio Público; sin embargo, parece sospechoso que los atracos a la delegación, según comentaron vecinos del lugar, siempre han sucedido en estas fechas, justo cuando se realiza el pago del predial.

Por su parte, el encargado de la delegación, dijo que anteriormente existía un guardia en el lugar, sin embargo, por causas desconocidas éste fue retirado.

Al cuestionarle si existen rondines de la policía en la localidad y qué tan grave es la incidencia delictiva en el lugar, Barbosa Colmenares respondió que sí hay vigilancia policíaca, pero los delincuentes aprovechan cualquier momento de ausencia de los uniformados para cometer ilícitos.

Cabe destacar que en la delegación de Las Juntas, ubicada cerca de la principal vía de ingreso por tierra a Puerto Vallarta, se encuentran las oficinas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Y la noche de este martes, una mujer fue ejecutada y cinco personas más resultaron heridas, en un ataque perpetrado en un bar de Las Juntas, localizado sobre la carretera 200, a un costado de las letras de bienvenida a Puerto Vallarta.

Redacción: Roberto Hernández