Se roban a diario de 5 a 7 camiones de carga en carreteras de Jalisco
Fotografía: Colprensa




Guadalajara, Jalisco.

La inseguridad en las carreteras de Jalisco se mantiene. La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) informó que –en promedio- a diario se roban de 5 a 7 unidades de transporte de carga, reportó el vicepresidente nacional de la agrupación, Manuel Sánchez Benavides.

Sin embargo, no todos presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por temor a represalias, dijo Sánchez Benavides.

“Aquí en nuestro estado, las cifras que se tienen son de 5, 6 o 7 unidades a diario y de éstas –híjole- sería muy atrevido decirles si tres de ellas no lo denuncian y yo creo que ojalá que todos lo están haciendo; ojalá que todos los denuncien”, puntualizó.

Las regiones de mayor riesgo para los conductores de camiones de carga son Altos Norte y Altos Sur, el municipio de Tlajomulco, el Periférico y la región Sur (Ciudad Guzmán).

La Conatram anunció la realización de la Cumbre de Negocios del Autotransporte, a efectuarse el 5 de junio, en Expo Guadalajara, donde se reunirán 2 mil empresarios del sector y diversas empresas que harán una exhibición de unidades de transporte de carga y de pasajeros.

El vicepresidente nacional de la Conatram dijo que esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su promesa de campaña para que se concrete la prohibición de que circulen las tractocamiones de doble remolque o full track, que siguen participando en accidentes trágicos en las carreteras y autopistas del país.

Del total de la carga que se mueve en el país, 81% se hace por medio de camiones y tractocamiones.

La Conatram afilia a 320 mil propietarios de camiones de carga, pasaje y turismo, de los cuales 66 mil corresponden a Jalisco.


Ignacio Pérez Vega