Rival de Merkel se someterá también a entrevista con cuatro Youtubers




Berlín, Alemania.

A imagen y semejanza de la canciller Angela Merkel, el candidato socialdemócrata en las próximas elecciones, Martin Schulz, tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de acercarse a los más jóvenes y se someterá a una entrevista en directo con cuatro Youtubers, informaron hoy desde la productora encargada.

Apenas tres semanas después de la entrevista de la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Schulz se sentará en el mismo plató, el próximo martes 5 de septiembre, donde una a una las estrellas de YouTube alemanas "MrWissen2Go", "ItsColeslaw", Nihan y MarcelScorpion le formularán sus preguntas.

El programa "#DeineWahl" será retransmitido en directo en Internet. Dos de los cuatro Youtubers entrevistaron también a la canciller el pasado 16 de agosto. Desde entonces, el video ha sido visionado más de 1,7 millones de veces.

Los principales candidatos a las elecciones del 24 de septiembre quieren acercar así su política a un público más joven en unos comicios en los que los sondeos dan como ganadora a Merkel con aproximadamente un 40 por ciento. Mientras, el Partido Socialdemócrata (SPD) se sitúa en torno al 24 por ciento.

Merkel gobierna Alemania de forma ininterrumpida desde 2005, aunque necesitará pactar con otra formación para garantizarse una mayoría amplia en el Parlamento.