Rinden protesta a nuevos integrantes del Consejo General Universitario
Fotografía: Fernanda Velazquez - UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Toman la estafeta 186 nuevos consejeros universitarios. En sesión ordinaria, el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí rindió protesta a integrantes presentes, quienes ocuparán el cargo durante el periodo de octubre 2019 a octubre de 2020.

En una sesión extraordinaria este mismo día, se declaró como válida y legal la elección realizada los días 25 y 26 de septiembre de consejeros académicos, alumnos y directivos al Consejo General Universitario (CGU).

El integrante de la Comisión Electoral, José Manuel Jurado Parres, declaró que la jornada electoral fue ejemplar y que, además de que se realizó a través del Sistema de Votación Electrónica (SVE), se tuvo una participación inédita que superó en 3% a los comicios de 2018.

“Anduvimos tres puntos porcentuales por arriba de la anterior elección. Hubo algunas instancias universitarias que lograron 20% más de votación que en ocasiones anteriores".

"Esto es de la mayor importancia, puesto que significa ese componente esencial en la vida democrática de una comunidad como la nuestra, que se dio en paz y que lleva a la gobernanza y a la gobernabilidad de nuestra institución”, dijo.

De igual forma, fueron aprobados, por unanimidad, las comisiones permanentes y especiales del CGU.

Además, la representante del CGU ante el Consejo Social será la rectora del CUCSur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, la primera mujer que ocupa el cargo.

Esta fue la última sesión de Jesús Medina como presidente de la FEU.