homenaje síndica Tonalá
Fotografía: Sara Leos
Tonalá, Jalisco.

El Gobierno Municipal de Tonalá rindió homenaje luctuoso a la síndica María Mayra Violeta Velazco García.

Este sábado 20 de julio, funcionarios del Gobierno de Tonalá encabezados por el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, y acompañados de familiares y amigos de la síndica María Mayra Violeta Velazco García, rindieron un homenaje luctuoso de cuerpo presente en la presidencia municipal de Tonalá.

El presidente municipal, Juan Antonio González, leyó la semblanza de Velazco García y dirigió unas palabras en las que destacó que la síndica era una mujer ejemplar “Violeta era una mujer de lucha y de convicciones firmes, convencida de la necesidad de cambiar la sinergia de la administración pública en beneficio de la ciudadanía”, señaló.

La síndica nació en Guadalajara, Jalisco, el día 30 de mayo de 1977, hija del señor Alberto Velazco Delgado y de la señora Elizabeth García Hernández.

Estudió la educación primaria en la escuela Francisco Javier Mina, y con el esfuerzo de su familia continuó sus estudios en la escuela secundaria número 22 mixta; ingresó a los estudios de educación media superior en el Politécnico de Guadalajara, donde años después se certificaría como Técnico Químico Industrial.

La licenciada Violeta, desde el año 2007 a la actualidad laboró en el Gobierno Municipal de Tonalá, colaborando en varios espacios durante estos 12 años. Fue coordinadora de Procedimientos Administrativos y de Responsabilidad, encargada de Transparencia en el DIF del municipio, así como encargada de Control de Asistencia y abogada dentro del Sindicato del Ayuntamiento de Tonalá.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade