Rinde Arturo Dávalos Peña su Cuarto Informe de Gobierno en Puerto Vallarta
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante miles de vallartenses, entre los que se encontraba representantes de los diversos sectores de la sociedad, así como de los tres poderes y órdenes de gobierno, el alcalde Arturo Dávalos Peña rindió su Cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó los avances y retos en estos cuatro años de gestión.

En un Centro de Convenciones abarrotado, al que cabe señalar no acudió el regidor de Morena Cecilio López Fernández, el alcalde habló del pago de más de 800 millones de deudas heredadas.

Dijo que, gracias a la recuperación de la confianza ciudadana, hoy Puerto Vallarta obtiene mayores recaudaciones que se ven traducidas en un presupuesto de mil 480 millones de pesos este año y para el próximo de más de mil 550.

Destacó también la recuperación de Seapal Vallarta, por lo cual agradeció al gobernador Enrique Alfaro, por mostrar su voluntad para concretar este al que calificó como un “gran logro”.

Aseguró que se ha solucionado el problema de la basura y destacó los beneficios de los programas sociales, además dijo que seguirá tocando puertas para la generación de obra pública.

Destacó la creación de más de 290 obras que han generado un beneficio directo a los vallartenses, así como del tema de seguridad, en el cual reconoció que se trata de un reto para su administración.

En ese sentido, Dávalos Peña destacó que Puerto Vallarta ha ido creciendo en la preferencia de los turistas, tanto nacionales como internacionales, y esto –dijo- gracias al trabajo conjunto del gobierno, sociedad e iniciativa privada.

Tras hablar de que en Puerto Vallarta se desarrollan eventos turísticos de talla mundial, así como de los logros de deportistas vallartenses en el ámbito nacional e internacional, Dávalos Peña dijo que en este municipio se respeta la diversidad y se trabaja con perspectiva de género.

Asimismo, habló de los retos que se vienen en el resto de la administración, entre los que destaca la conurbación con Bahía de Banderas, la creación del Puente Federación y el aterrizar los 650 millones de pesos que se destinarán para el desarrollo de colonias prioritarias.

Al término de su discurso, Dávalos Peña agradeció al gobernador del estado y al presidente de la república, a quienes pidió seguir apoyando a este municipio.

Posteriormente, acompañado del subsecretario de asuntos del interior del Gobierno del Estado, José Manuel Romo Parra y de los regidores, entregó maquinaria y vehículos para el fortalecimiento de los servicios públicos, todo ello, con una inversión de recursos municipales por 65 millones de pesos.

Redacción: Javier Frías.