Ricardo Anaya reconoce pláticas con José Medina Mora Icaza para construir plataforma política de cara 2018




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a presentar candidaturas ciudadanas y construir alianzas con otras fuerzas políticas en Jalisco para el proceso electoral de 2018, aclaró su presidente nacional, Ricardo Anaya en visita al estado.

El dirigente panista reconoció que se ha reunido recientemente con el empresario José Medina Mora Icaza, a quien se ha mencionado como un posible candidato ciudadano a la gubernatura.

Afirmó que estas primeras pláticas con el ex presidente de COPARMEX son únicamente para enriquecer la plataforma política del blanquiazul de cara a las siguientes elecciones, en espera del inicio del proceso electoral en septiembre y la elección de candidatos para el mes de noviembre.

Ricardo Anaya aseguró que su motivación es combatir la cultura de la corrupción que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que la misión es evitar que el PRI vuelva a ganar el próximo año, debido a los alarmantes índices de inseguridad y la calidad del empleo que se oferta en el país, de menos de tres salarios mínimos al día.

El presidente del PAN evitó hablar sobre sus aspiraciones para el 2018, pero en su agenda de trabajo incluyó un evento masivo en un salón de Guadalajara.


Georgina Iliana García Solís