Revista “Caja de Cristal” aborda temas para el gobierno y la sociedad




Guadalajara, Jalisco.

La revista “Caja de Cristal” presentó su publicación semestral número siete, misma que aportado en su historia oportunidades para que el gobierno y la sociedad implementen políticas públicas para la co-creación para los temas de transparencia.

La rectora de la Universidad virtual de la Universidad de Guadalajara, María Esther Avelar, dijo que busca el registro de la revista, para que ingrese en los índices internacionales para elevar el impacto del contenido, además del desarrollo del conocimiento en varios temas que se exponen el contenido de este número.

Por su parte, Cynthia Cantero Pacheco consejera presidenta del Instituto de Transparencia (ITEI) de Jalisco señaló que la revista reúne los trabajos de investigación de especialistas egresados de la Universidad de Guadalajara  UdG, con lo que se pretende realizar un referente en los temas de transparencia.

En este número están los textos que se podrán leer en los temas de la importancia de los archivos institucionales, el acceso de la información de las víctimas indirectas de desaparición, los derechos de acceso a la información.


Henry Saldaña