Revisar a motociclistas, es un operativo que debe reforzarse, propone Lemus
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Para el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, los operativos para inhibir los robos de vehículos y las revisiones a los motociclistas, son dos acciones que se deben mantener y se les tiene que dar continuidad.

Lemus Navarro dijo que esa es una proposición que hará el Ayuntamiento de Zapopan, a partir de este viernes, cuando sesione de nueva cuenta la mesa de coordinación de seguridad, en Casa Jalisco, a las 7:00 horas.

“Yo creo que hay temas importantes que no debemos de soltar, por ejemplo, los operativos en contra del robo de vehículos, lo que nos ha permitido una reducción muy importante de este delito en el municipio. O los operativos de revisión a motociclistas, porque sabemos que la mayor parte de los asaltos o los ajusticiamientos, se dan con personas que viajan en moto y creo que este tipo de operativos los debemos reforzar”, explicó.

El presidente municipal de Zapopan señaló que otro tema a retomar es el de la homologación de sueldos de los policías en los nueve municipios metropolitanos.

“Un poco más adelante tenemos que hablar otra vez sobre la homologación de salarios de los policías metropolitanos; conocer cuáles son los apoyos que se van a generar en el presupuesto federal 2019, para las policías. Hay que conocer si el Subsemun o el Fortamun, van a seguir trabajando y de qué forma. Es importante que nuestros comisarios de seguridad se reúnan con las autoridades estatales nuevas para que los conozcan”, dijo.

Ante la llegada de nuevos mandos en la V Región Militar y en la Fiscalía General del Estado (FGE), las comisarias municipales deben coordinarse para así mejorar la seguridad en la ciudad, indicó Lemus Navarro.


Ignacio Pérez Vega