Revisar el caso de los jóvenes como víctimas del crimen organizado, uno de los temas del Congreso sobre Derechos Humanos




Guadalajara, Jalisco.

Estado de derecho, víctimas, nuevo sistema penal acusatorio y menores en conflicto con la ley, son los temas principales que se abordarán durante el Primer Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, Justicia y Grupos Vulnerables, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Marcos Pablo Moloeznick, académico de la UdeG experto en seguridad, señaló que una de las prioridades de los gobiernos en México, tiene que ser la protección de los jóvenes, ya que ese grupo de edad (entre 17 y 25 años de edad) es el más vulnerable por parte del crimen organizado.

“Yo creo que una de las prioridades deben ser los jóvenes, porque estamos dilapidando una ventaja comparativa desde el punto de vista del desarrollo económico de la región –que es el bono demográfico- porque la mayoría de las víctimas, son jóvenes entre 17 y 25 años”, indicó.

El Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, Justicia y Grupos Vulnerables, se efectuará del 31 de mayo al 2 de junio, sin costo, para los asistentes.

La sede del Congreso será el Paraninfo Enrique Díaz de león y el patio central del Palacio de Justicia, en Hidalgo y Venustiano Carranza, en la zona centro.


Ignacio Pérez Vega