Congreso Derechos Humanos UdeG
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Estado de derecho, víctimas, nuevo sistema penal acusatorio y menores en conflicto con la ley, son los temas principales que se abordarán durante el Primer Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, Justicia y Grupos Vulnerables, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Marcos Pablo Moloeznick, académico de la UdeG experto en seguridad, señaló que una de las prioridades de los gobiernos en México, tiene que ser la protección de los jóvenes, ya que ese grupo de edad (entre 17 y 25 años de edad) es el más vulnerable por parte del crimen organizado.

“Yo creo que una de las prioridades deben ser los jóvenes, porque estamos dilapidando una ventaja comparativa desde el punto de vista del desarrollo económico de la región –que es el bono demográfico- porque la mayoría de las víctimas, son jóvenes entre 17 y 25 años”, indicó.

El Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, Justicia y Grupos Vulnerables, se efectuará del 31 de mayo al 2 de junio, sin costo, para los asistentes.

La sede del Congreso será el Paraninfo Enrique Díaz de león y el patio central del Palacio de Justicia, en Hidalgo y Venustiano Carranza, en la zona centro.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here