Revisan caso de la OPD Servicios de Salud en el que se ven beneficiados familiares de Consuelo Robles



Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que, tanto la Contraloría del Estado y el departamento jurídico de la Secretaría revisarán la adhesión del OPD Servicios de Salud a la licitación 99/2019 la cual beneficia al esposo de la titular Consuelo Robles Ortega.

Sin embargo, Petersen Aranguren pone en tela de juicio la veracidad de la información otorgada por la Unidad de Transparencia y por la jefatura de Control de Vehículos y Combustibles de esa dependencia.

La Unidad de Transparencia, respondió la petición hecha por este medio de información, en la que se indica que el OPD Servicios de Salud se adhirió a dicha licitación de la Secretaría de Administración estatal. E incluso, la propia titular del OPD, Servicios de Salud, Consuelo Robles Ortega mostró y entregó a los medios de comunicación una copia de dicha licitación en donde aparece Llantas Tapias S de RL de CV por un monto de 3 millones 100 mil pesos, a la vez que reconoció que trabajan su esposo e hija.


Isaura López Villalobos