Revisan caso de la OPD Servicios de Salud en el que se ven beneficiados familiares de Consuelo Robles

Llantas Tapias S de RL de CV, donde trabajan el esposo y la hija de Robles, aparece en una licitación adherida a la OPD Servicios de Salud, por un monto de 3 millones 100 mil pesos

0
58
Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que, tanto la Contraloría del Estado y el departamento jurídico de la Secretaría revisarán la adhesión del OPD Servicios de Salud a la licitación 99/2019 la cual beneficia al esposo de la titular Consuelo Robles Ortega.

Sin embargo, Petersen Aranguren pone en tela de juicio la veracidad de la información otorgada por la Unidad de Transparencia y por la jefatura de Control de Vehículos y Combustibles de esa dependencia.

La Unidad de Transparencia, respondió la petición hecha por este medio de información, en la que se indica que el OPD Servicios de Salud se adhirió a dicha licitación de la Secretaría de Administración estatal. E incluso, la propia titular del OPD, Servicios de Salud, Consuelo Robles Ortega mostró y entregó a los medios de comunicación una copia de dicha licitación en donde aparece Llantas Tapias S de RL de CV por un monto de 3 millones 100 mil pesos, a la vez que reconoció que trabajan su esposo e hija.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos