Revelan “estafa maestra” del Gobierno Federal con dependencias y universidades




Ciudad de México, México.

Luego de una ardua investigación, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. (MCCI) y Animal Político revelaron “La estafa maestra” que el Gobierno Federal ha realizado.

Según la investigación, el Gobierno de México usa 128 empresas fantasmas para desviar recursos millonarios, se detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos, cifra de la cual, 3 mil 433 millones no se sabe su paradero.

La cantidad inicial, fue repartida a 186 empresas, de estas 128 no debían recibir recursos, pues no cuentan con la infraestructura adecuada para tener recursos públicos.

Los datos arrojados también señalan que los contratos no fueron directo a las empresas, si no que se entregaron a 8 universidades del país y posteriormente se las dieron a las empresas, “sólo por triangular los recursos, las universidades cobraron mil millones de pesos de “comisión”, aunque no hayan dado ningún servicio”.

estafa maestra Imagen: Animal Político

Las 186 empresas fueron investigadas en 6 entidades: Tabasco, Ciudad de México, Campeche, Estado de México, Nuevo León y Chiapas.

estafa maestra Imagen: Animal Político

Para leer la investigación completa visita este sitio.