Reuniones entre amigos y parientes, prohibidas en Inglaterra por la pandemia
Fotografía: Geoff Caddick / AFP




Londres, Reino Unido.

Los nueve millones de londinenses tendrán prohibido reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir del sábado, la mayor restricción a la vida privada impuesta actualmente en Europa para luchar contra la segunda ola de coronavirus.

Londres y otras siete pequeñas zonas de Inglaterra pasarán en la medianoche del viernes al nivel de alerta "alto", anunció el jueves el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Este nivel, que implica la prohibición de encontrarse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva, incluirá ya así a la mitad de los 56 millones de habitantes de Inglaterra.

"No entré en política para imponer restricciones a la vida de la gente", afirmó Hancock ante los diputados, pero "debemos tomar decisiones firmes y equilibradas para mantener este virus bajo control y debemos tomarlas ahora".

País más castigado de Europa por el coronavirus, el Reino Unido tiene ya más de 43 mil muertes confirmadas por COVID-19 y el número de contagios ha aumentado rápidamente en los últimos días hasta casi 20 mil diarios.