“No hay falta de estado ni ausencia federal”, dice Alfonso Durazo
Imagen: Transmisión del Gobierno del Estado de Sinaloa (Facebook)




Culiacán, Sinaloa.

Esta mañana se realizó una rueda de prensa con el Gabinete de Seguridad de México en Culiacán, luego de los hechos violentos que se presentaron en la ciudad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño dijo:

“No vamos a regresar a los tiempos de las masacres generalizadas, aun y cuando las pidan desde insistencias dignas de mejoras causas por pasados, no nos interesa andar por la vida envueltos en un manto de sangre derramada, vamos a ganar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ya ha sido por tantos años”.

“Estos grupos, son resultados de décadas de corrupción política y abandono social, por eso la solución es limpiar al país del cáncer”.

“No vamos a abandonar nuestra estrategia de paz, como producto de justifica, no hay falta de estado ni ausencia federal en esta decisión”.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admitió que hubo una “precipitación” en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López.

“En el afán de obtener un resultado positivo. (El comando) actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencias”, dijo Luis Cresencio Sandoval.

“Los efectos negativos de esta acción precipitada y mal planeada tuvieron como consecuencia a la población civil, un fallecido, 19 bloqueos de diferentes vialidades, 14 agresiones con arma de fuego al personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que acudieron en apoyo de la policía ministerial y de la Guardia Nacional que se encontraban comprometidas”.

“Resultando ejército y fuerza aérea, 7 elementos de tropa heridos por arma de fuego, un oficial y 8 elementos de tropa retenidos y liberados sin lesiones, 8 vehículos militares y un helicóptero con impactos de arma de fuego, en otras fuerzas de seguridad, un policía estatal y 2 policías municipales heridos en las instalaciones”, informó Cresencio Sandoval.